Foto: Srta. Leescribir

~RESEÑA


📓Título: Toda la verdad de mis mentiras

📆Publicación: 2019

📝Autor/a: Elísabet Benavent (beta coqueta) 

📚Sinopsis:

Una despedida de soltera mixta abarca la mayor parte de la trama donde, ¿podrá la amistad que les une resistir cualquier mentira?.

Un grupo de amigos se embarca en un viaje en una autocaravana en el que, poco a poco, se irán descubriendo secretos y mentiras. Un viaje que hará que, al estar juntos tanto tiempo, todo estalle y salgan a flote todas las cosas pendientes de saber.

🙋Opinión personal:

Me encanta cómo describe los sentimientos Elísabet, sabe hacer que los personajes se describan de manera interior y exterior, y hace que te pongas un poco más en su piel, que sientas porqué se enamoraron, cómo se ven a través de los ojos de ellos mismos, como es el caso de M y C.

Hay bastantes "intrigas".

Yo, personalmente, una de ellas la resolví prácticamente al principio del viaje, pero no se delata en la historia, de hecho hasta que no se resuelve casi, no estaba segura de haber acertado.

Otras son como "What?!? ¿Cómo puedes ser así?" La verdad es que hay todo tipo de secretos y mentiras, pero con alguna situación sí que me ocurrió que llegué a flipar.

También hay otras que dices, "¿en serio esto es lo que querías destapar? No es para tanto...” Hay un secreto en especial, que creí que, al descubrirlo, me quedaría perpleja, que además es a uno que le dan bombo, en el que uno de los personajes quiere chivarse a toda costa pero a mí, personalmente, no creó mucho efecto en mí.

Hay para todos los gustos, la verdad es que la trama está envuelta en el misterio de descubrir cosas, disfrutar de una despedida de soltera con el grupo de amigos, con salseo entre ellos, la verdad es que me resultó bastante entretenido.

Tienen bromas a lo largo de la historia con las que te partes, sinceramente, un ejemplo es este fragmento de una conversación:

 -Pero, ¿tú estás chalado? ¡¡Que es mi compañera de piso, mi mejor amiga, mi puta mano derecha!!
-Mira, la derecha. Tú eras diestro, ¿no? ¿Las pajillas te las haces entonces con XXXXXX?

Me encanta la forma amistad que muestra Blanca hacia Coco, con todo detalle la puede describir, interior y exteriormente, como solo una verdadera amiga sabe decírtelo, abriéndote los ojos:

-Mira, eres guapísima, alta tienes ese tipo de estilo que se lleva ya en la piel y que hace que cualquier trapito parezca de firma, eres divertida, valiente, inteligente… ¡Sacaste matrícula de honor en el máster y fuiste a un pijísimo colegio bilingüe, pero abres cervezas con los dientes.

Es a lo que voy. Cuanto te miro, pienso que tienes cientos de virtudes que querría para mí, pero cuando tú te miras en el espejo, ves otra cosa. Te ves desgarbada, te sientes intimidada por Aroa porque es rubia, guapa y parece una puta ninfa de cera, pero ella… no se ve igual. Todas tenemos inseguridades, independientemente de cómo seamos. ¿Crees que las chicas que desfilan en Victoria’s Secret no tienen complejos? ¡Claro que los tienen!

En la historia hay poemas que escribe Gus, uno de los amigos. Hay uno que me encantó, ya que en la historia a veces no me dicen nada, pero éste si que me llegó:

Aplastante certeza la tuya y la mía.
La de tus ojos sobre mi boca, la de mi boca sobre tus letras.

El credo en tus labios, el saber de tus dudas, el domingo de tu semana,
El hueco que hice en mi vida sin saber ni siquiera que vendrías.

Aplastante certeza, la de saberte más tuya que mí, la de asumir que sabrás cuánto sienta, piensa y duela;
la de comprender que convertí mi pecho en tu casa, y mi casa en la tuya.

Y quererte tan dentro nunca supuso un problema,
porque ni siquiera yo entiendo esta aplastante certeza.

👵La madre de Coco, me parece una crack, una mujer que sabe aconsejar a su hija y le ayuda a poner los pies en la Tierra. En el capítulo 38 le da una serie de consejos que me parecen muy valiosos cuando van de una madre a una hija, ya que, ¿quién mejor que tu madre para echarte una mano cuando lo necesitas?

Y para terminar esta reseña, una frase que me gustó mucho, porque puedes querer, desear y amar a otra persona, pero ante todo debes amarte a ti mismo primero.

-“Dile a tu hermana que la quiero. Y a ti. A ti también, pero a mí más."

👎Puntos negativos:

• Al principio del libro me pone mala cuando Coco idealiza, describe y habla de Aroa, muestra una aversión que, de verdad no entiendo, aunque supongo que todxs tenemos esa persona a la que queremos, en cuanto a amistad, pero que en el fondo la odiamos un poquito.

• Yo también llegué a odiar a Aroa, por su forma de ser egocéntrica, la verdad es que es un persona que se ha convertido, en esta historia, en el más odiado.

• No me gustó tampoco mucho que, muchas de las conversaciones en broma la mayoría, que tienen entre ellos, parezcan más de unos chiquillos que de personas que van a cumplir los treinta años.
Me ha faltado en ocasiones, esas conversaciones de colegueo más adultas. Reconozco que me he partido con ciertas bromas, frases y ocurrencias, pero al igual que hay partes en el libro de buenos consejos, de personas de sus edades, también he echado en falta eso otro.

• Ha habido alguna palabra, descripción y forma de ser que me ha recordado a otros personajes, pero no lo quiero recalcar mucho, ya que eso me pareció a mí y no quiero influenciar a nadie que vaya a leerlo.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°.

Gracias por pasar a leer mi opinión 😊.

🔊Mi NOTA  3,75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto: Srta Leescribir ~ RESEÑA 📓 Título : Si no hay un mañana 📆 Publicación : 2019 📝 Autor/a : Jennifer L. Armentrout ...