Foto: Srta. Leescribir



RESEÑA

📓Título: Todo lo que nunca fuimos

📆Publicación: 2019

📝Editorial: Planeta

📚Sinopsis:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque ella es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un “deja que ocurra” para tenerlo todo.

🙋Opinión personal:

Me parece una historia super bien escrita. Pasa fases que te llevan a entender por qué actúa así cada personaje. Todo empieza con un “problema” al que ponen solución, pero esa solución enreda toda la historia. Me gusta mucho la unión en toda la historia entre el mar, pintar, hacer surf, está muy caracterizada cada explicación y te hace vivirlo intensamente. También me gusta mucho como viven las relaciones fraternales y familiares, y las sexuales, creo que en su justa medida y explicado con intensidad y detalle.

Me gustó una frase de Leah hacia la mitad del libro, en el capítulo 49, que dice así: “Vi ante mis ojos cómo las emociones se equilibraban con picos y bajadas cruzándose, porque si la tristeza no existiese, nadie se habría tomado la molestia de inventar la palabra “felicidad””.

También otra que dijo Axel en el capítulo 76: “Entendemos el mundo de formas distintas. Tú miras el cielo con nubes y ves tormenta. Yo miro un cielo con nubes y lo veo despejado”.

Y como punto final a mi opinión la frase con más sentimiento: “Todos vivimos en un submarino amarillo”. Que podrá ser entendida una vez leáis esta maravillosa historia que engancha de principio a fin y a la que le queda una segunda parte que hasta el 30 de abril no llega.

👎Puntos negativos:

• A mí personalmente ha habido alguna frase que me ha recordado a otra historia, cosa que no es negativa del todo, pero que me hizo arrugar el hocico cuando quise imaginar ese momento en este libro y lo tenía un poco idealizado en otros personajes, pero por decir algo negativo, sin más.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°.
.
. 🔊NOTA (modificada)
✨ 3,5/5

¡Notable!  ¡MUY
 RECOMENDABLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto: Srta Leescribir ~ RESEÑA 📓 Título : Si no hay un mañana 📆 Publicación : 2019 📝 Autor/a : Jennifer L. Armentrout ...