Foto: Srta. Leescribir

~RESEÑA


📓Título: Orgullo y prejuicio

📆Publicación: 1815

📝Autor/a: Jane Austen

📃 Páginas: 356


📚Sinopsis:

Con la llegada del rico y apuesto Señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés.

El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 


🙋Opinión personal:

Al inicio fue una historia con la que no lograba conectar, lo achaqué mucho a la época en que está escrita, pero realmente veía que algo me sacaba de la narración. Iba avanzando, y las partes con diálogos se me hacían más amenas, comprensibles y llevaderas, pero aún así no conseguía seguir leyendo con ganas.

A medida que transcurre la historia, situando a los personajes con sus nombres, imaginando un poco su cara, vestimenta y características, fui cogiéndole el gusto a la historia. Realmente, no se describe en profundidad a los personajes en el libro más allá de si son guapos o feos, quizá esa fue una de las partes que me fallaron también.

Cuando llegué hacia la mitad de la historia, conociendo a la familia Bennet, Jane y Elisabeth se convirtieron en dos de mis personajes favoritos, además la relación que tienen de confianza, amor de hermanas, amistad, respeto, comprensión… Me cautivó de principio a fin. La inocencia de Jane y la agudeza de Elisabeth hace un tándem genial para mi gusto.
El señor Bennet también creo que es un personaje imprescindible, con sus toques de humor, su amor por Elisabeth, su ironía con su mujer, aporta algo insustituible en la historia.
Ellos conformaban mis favoritos en la historia, ya que el señor Darcy al principio me parecía insípido, un poco desagradable, con un carácter particularmente introvertido, pero a medida que la historia avanza, se le cae la coraza poco a poco y descubrimos a un hombre con muy buenos sentimientos, que da sin pedir a cambio, una persona que no sabe muy bien interactuar con los demás, pero que, a diferencia del principio del libro, hace ver que su problema es la falta de tacto, pero no por mala fe, por lo que pasó a las primeras posiciones convirtiéndose en otro de mis favoritos.

Cuando traspasé la mitad del libro es cuando realmente leí con interés, ganas de seguir la historia y descubrí qué era eso que me fallaba, y no es otra cosa que la narradora en tercera persona. Me hacía los párrafos incomprensibles muchas veces, como dije más arriba, sacándome de la historia y haciendo que me costara entender lo que narraba.

Me gustó mucho la situación formada por una de las hermanas, Lydia, creando una intriga de por qué había tomado una decisión en ese punto, ahí creo que fue donde empecé a engancharme por el salseo ocasionado.

También me gustó mucho cómo se resolvió la situación de otra de las hermanas y Bingley, amigo de Darcy. Creo que si no hubiera sido así, me habría decepcionado mucho.

Hay dos cartas en este libro que son clave en la historia, una es escrita por Darcy y otra por la señora Gardiner, tía de las Bennet, que hacen cambiar el rumbo de la historia y esclarecer temas que habían hecho ver las cosas de forma equivocada.

Esta historia me ha hecho ver que el orgullo de unos y los prejuicios de otros no hacen ver con claridad la realidad, por lo que el desarrollo de la historia se hizo necesario para llegar a los capítulos finales donde, con las ideas claras, los protagonistas toman una decisión muy acertada.


👎Puntos negativos:

• La falta de descripciones me lo pusieron difícil a la hora de ir imaginando a los personajes en la historia.

• La narradora, en este caso Jane Austen, se me hizo pesada, llegando a complicarme la lectura al contar la historia en tercera persona.

• Esto más que un punto negativo en la historia es un punto de vista. No me gustaron nada los personajes de la señora Bennet, Lady Catherine y Caroline Bingley.


°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°.

🔊NOTA: 6/10

Me costó coger el gusto al libro, pero la última mitad consiguió que me reconciliase con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto: Srta Leescribir ~ RESEÑA 📓 Título : Si no hay un mañana 📆 Publicación : 2019 📝 Autor/a : Jennifer L. Armentrout ...