Foto: Srta Leescribir


~RESEÑA

📓Título: La maldición de los reinos

📆Publicación: 2019

📝Autor/a: Erya

📃Páginas: 314

📚Sinopsis:

Una rosa. Un cetro. Un palacio. Un océano. Una maldición. Un castigo. Un solo destino. ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

🙋Opinión personal:

Esta historia se desarrolla entre el Reino de la Rosa escarlata y el Reino de Piélago. Se explica la situación de cada protagonista, se produce un encuentro entre ambos, pero... No va del todo bien.

Los protagonistas principales son, Aneris, la sirena, y Adrien, la bestia.
La historia se divide en tres partes y, en la primera, todo va más despacio de lo que irá después. Esa parte es introductoria, nos explica quiénes serán los personajes que aparecerán a lo largo de la trama y hará que entendamos en qué escenarios se producirá. Va enseñándonos el carácter de ambos protagonistas, los cuales cruzarán sus caminos con personajes secundarios que harán la trama más entretenida.

En esta historia se nombran figuras que representan otros cuentos, como puede ser caperucita roja, el sombrerero loco, Rapunzel... Lo cual, personalmente, me gustó, ya que ir encontrando que se involucran otros personajes de cuentos conocidos, hizo que me interesara por lo que iba sucediendo, por cómo iban introduciendo dichos personajes en esta peculiar historia.

En la segunda parte se siente la acción. La forma en que termina la primera nos introduce en unos sucesos que irán animando el proceder de la historia, lo que hará que queramos saber cómo va solucionándose todo, como actuará cada personaje y cuáles serán sus sentimientos.

La tercera parte también tiene acción, se lleva una lucha entre varios personajes, que harán que deseemos que pasen ciertas cosas, que gane la bondad ante la maldad, que, por otra parte, los personajes abran los ojos y que fluya el amor y el buen rollo que se ha visto cohibido por dichos sucesos que ocurren en la trama.

Es un libro que va de menos a más. Al principio puede parecer que la historia no avanza, que es demasiado introductorio, pero aconsejo no dejarlo, realmente merece la pena adentrarse en la pluma de Erya, que me parece maravillosa. Su forma de escribir es lo que corona la inventiva de esta historia, lo que hace que realmente no quieras dejar de leer, porque lo hace todo fluido y armonioso para el lector. Yo al menos así lo sentí.


👎Puntos negativos:

• No sé si llamarlo "punto negativo", pero no me gustó mucho que, con ciertos personajes secundarios, se quedaran cabos sueltos. Yo cogí cariño a dichos personajes, y me hubiera gustado saber por qué se dieron ciertas situaciones con ellos.

• El epílogo me gustó, me gusta lo que aporta, anotaciones y datos que se podían haber escapado, pero como "punto negativo" diría que se me hizo demasiado corto, y en mi humilde opinión, habría aprovechado para revelar lo que expuse en el punto anterior. Habría coronado a la perfección una historia bien hilada, intensa y preciosa.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°.

🔊NOTA:  7/10

RECOMIENDO MUUUCHO SU LECTURA 😊









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Foto: Srta Leescribir ~ RESEÑA 📓 Título : Si no hay un mañana 📆 Publicación : 2019 📝 Autor/a : Jennifer L. Armentrout ...